-->

Mario Abdo advierte castigo implacable para responsables de incendios forestales

Ante el avance de la cantidad de focos de incendio en diferentes puntos del país, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió a la ciudadanía mayor responsabilidad en atención a la intensa sequía que azota al país.

Puso como ejemplo los incendios descontrolados registrados el año pasado que dejaron varios estragos, especialmente en el Chaco paraguayo y algunas reservas ecológicas en otros puntos del territorio nacional.

Leé también: Buscan a presuntos responsables del incendio en Costanera de Asunción

El jefe de Estado advirtió que dará directrices al Ministerio Público para que las acciones en contra de las personas que propician los incendios reciban un sanción ejemplar.

"Vamos a ser absolutamente implacables en el castigo a aquellos que no cumplen con la ley y de manera irresponsable causan estos daños irreparables y difíciles de controlar a la naturaleza", expresó.

Conforme el último reporte de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), son cerca de 3.200 los focos de calor en todo el país. El Departamento de Presidente Hayes es el más afectado, con con cerca de 950 focos en ese territorio.

Nota relacionada: Se inaugura hoy el anhelado acueducto en el Chaco Central

El mandatario estuvo presente en la inauguración oficial del acueducto que proveerá de agua potable al Chaco central. La obra, parada desde el 2014, consiste en 203 kilómetros de tubería desde Puerto Casado, Alto Paraguay, hasta Loma Plata, Boquerón.

Desde allí se realizará la distribución hacia las colonias menonitas y a unas 84 aldeas indígenas de la zona, de manera a asegurar el acceso al agua potable a miles de compatriotas.

Fuente: UH