-->

Madre de víctima de abuso pide intervención del JEM tras absolución del acusado

El caso de abuso sexual ocurrió en el 2014 en la localidad de Paraguarí. Un niño fue víctima de abuso por parte de un familiar. En marzo de este 2020, el Tribunal integrado por Zusan Domenech, Liduvina Otazú y Diana Isasi absolvió al acusado.

La fiscala Rita Lorena Prieto Talavera apeló la decisión de las magistradas. En el documento cuestionó que hayan absuelto al procesado a pesar de que se haya comprobado la existencia del hecho.

En ese sentido, la representante del Ministerio Público explicó a Última Hora que no se llegó a comprobar la reprochabilidad del acusado.

La fiscala Prieto, actualmente ya no cumple funciones en Paraguarí, informó que la apelación fue rechazada y presentaron un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.

Nota relacionada: Polémico juez dio permiso a acusado de abuso para viaje a Cancún

Por su parte, la madre de la víctima pidió al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) actuar de oficio por la sentencia.

El caso se hizo conocido luego de que la misma mujer denunciara que el juez Jorge Samaniego le otorgue al acusado un permiso para viajar al exterior, para el casamiento de un familiar.

Además, aseguró que recibió amenazas de parte del entorno del ahora absuelto. Sin embargo, afirmó que no se detendrá hasta conseguir justicia por su hijo.

El nombre del niño y de los involucrados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan identificarlo en condición de víctima o victimario.

Fuente: UH