-->

Madre consigue medicamentos para su hija tras ofrecer tortas a cambio

La solidaridad tocó las puertas de Ana Cabrera y su hija Cristel, de 9 años, quien necesita medicamentos para tratar la enfermedad de lupus que le fue detectada cuando tenía solo 5 años.

Una publicación en la página de Facebook Cambachivache dio un giro a la necesidad urgente que la aquejaba, pues decidió ofrecer sus tortas a cambio de los fármacos que debía comprar.

ana cabrera

Foto: Gentileza.

«Mi hija necesitaba prednisona y omeprazol, que son las drogas que toma para el lupus, y yo no tenía dinero porque también ahorro para los exámenes de sangre que debe hacerse esta semana", contó a Última Hora.

Fue así como se animó a hacer el trueque y en cuestión de minutos la buena voluntad ciudadana se hizo sentir. Muy emocionada, Ana contó que una mayoría solo se ofreció a donar sin aceptar el cambio.

ana cabrera 1

Foto: Gentileza.

La mujer comentó que su pequeña debe asistir semanalmente al hospital para los respectivos análisis, pero debido al alto costo de los estudios solo puede ir cada dos a tres semanas.

Además, relató que en la última recaída que sufrió la pequeña estuvo internada 15 días, por lo que aún se recupera económicamente de los gastos.

Cristel es tratada en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, pero varios análisis los realiza en laboratorios privados.

Con la venta de tortas y otros dulces, ambas pueden llevar adelante este tratamiento. Cuentan con un local situado en el barrio San Miguel de Capiatá y servicio de entrega. Los interesados en ayudar pueden contactar al (0986) 794-181.

Fuente: UH