-->

Lluvias y descenso de la temperatura para este miércoles

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó una jornada fresca a cálida durante horas de la mañana y parte de la tarde, pero un marcado descenso de temperatura se prevé para la noche.

El informe indicó que los vientos moderados a fuertes del sector sur propiciarían una sensación térmica por debajo de la temperatura del aire.

La probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas son altas para los departamentos del Norte y Este de ambas regiones.

Un boletín de alerta señaló que las zonas afectadas serán Concepción, el centro y norte de San Pedro, Amambay, Canindeyú, centro y este de Presidente Hayes, centro y sur de Alto Paraguay.

No se descarta la ocurrencia de fenómenos puntuales en las mencionadas zonas, mientras que sobre el resto del país se esperan precipitaciones de manera leve y dispersa.

La temperatura máxima estimada para Asunción y área metropolitana es de 23°C, al igual que en el Este del país. En el Sur y Norte se aguarda una máxima de 21°C, mientras que en el Chaco paraguayo oscilarán los 28°C.

El pronóstico extendido señaló que para este jueves se prevén algunas lloviznas en las primeras horas, condición que iría mejorando durante el transcurso del mismo día. Además que las mínimas a nivel país estarán por debajo de los 8°C.

Fuente: UH