-->

Las obras públicas no paran, asegura ministro del MOPC

La cartera estatal tiene a disposición USD 372 millones (unos G. 2,548 billones) de su presupuesto para inversiones en lo que queda de este 2020. Al cierre de julio llegó al 51% de su ejecución.

Al respecto, el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, mencionó que este pedido del Tesoro Nacional no afectará a las obras ya financiadas por organismos internacionales o a través de donaciones.

«El pedido de Hacienda solo tiene que ver con los proyectos con fuente de financiación propia y no los préstamos multilaterales con organismos que tenemos en marcha o encaminados como con el BID, Fonplata, Yaica, el Banco Mundial y otros», aseguró.

Wiens habló sobre el tema a través de un video transmitido en directo este jueves desde la cuenta del Ministerio de Obras Públicas en Facebook. El objetivo de esa comunicación era dar tranquilidad al sector de la construcción.

«Las obras públicas no paran, eso es categórico», reforzó. Al tiempo que reconoció que hay limitaciones económicas en el país. Dijo que «uno de los elementos más importantes, comprobado, es que para salir adelante en la economía es la inversión en infraestructura».

En desarrollo…

Fuente: UH