-->

Laguna Cerro: Mades cancela declaración de impacto ambiental a firma y pide cierre definitivo

Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) solicitaron la suspensión definitiva de la declaración de impacto ambiental de la empresa WalTrading SA, como también presentó una demanda judicial contra la firma, solicitando el cierre definitivo de la misma, como medida de urgencia ante la magnitud del daño causado a la Laguna Cerro de Limpio y los incumplimientos constatados.

Leonardo DiCaprio se hace eco de la contaminación en la laguna Cerro

Asimismo, indicaron que la decisión se da en el marco de una investigación que lleva adelante el Mades contra la firma, cuyo sumario finalizaría en los próximos días.

Así también, recordaron que este viernes nuevamente fiscalizadores constataron el vertido de efluentes hacia la laguna, además del cumplimiento de las medidas de recuperación que habían sido dispuestas por el Mades. La empresa WalTrading SA se dedica al procesamiento de pieles de animales bovinos,

Entre tanto, afirmaron que todo lo mencionado se suma a la negativa de los encargados a que los fiscalizadores verifiquen la planta de tratamiento del lugar, que fueron agravantes del caso.

Le puede interesar: Laguna Cerro de Limpio arroja alto nivel de contaminación

El Mades había ordenado la realización de un estudio de calidad de agua a la Laguna Cerro, con el objetivo de determinar la causa de la contaminación, el cual arrojó como resultado altos niveles de sales que son conservantes del cuero fresco, así como altos valores de nitrógeno total y sus formas químicas que pueden provenir de la descomposición descontrolada de materia orgánica (sólidos de desechos del cuero).

Entérese más: Confirman contaminación de parte de la Laguna Cerro de Limpio

Desde la cartera ambiental ratificaron que no avalarán ninguna transgresión a las normas ambientales vigentes y contra aquellas personas o empresas de cuyas actividades atenten contra los recursos naturales.

El caso incluso llegó a oídos del reconocido actor y activista ambiental Leonardo DiCaprio, quien utilizó sus redes para referirse la contaminación en la Laguna Cerro de Limpio.

Fuente: UH