-->

La actividad que reúne a los amantes del séptimo arte

"Es un club sociocultural compuesto de miembros inscriptos, es una actividad única y nueva en Paraguay", explica Hugo Gamarra, director de la Fundación Cinemateca del Paraguay, al describir las características de la propuesta.

"El carácter privado de las sesiones permite que sus integrantes puedan disfrutar fuera del circuito comercial de clásicos y joyas de la historia del cine", expresa el cineasta al destacar que la actividad busca promover la cultura cinematográfica.

PROPUESTA. A partir de un riguroso criterio, son seleccionadas para su apreciación obras emblemáticas de autores "indispensables" para el cine, según detalla el fundador de la Cinemateca. Entre estos, se encuentran nombres como Charles Chaplin, Buster Keaton, Fritz Lang y Orson Welles. De igual manera, exponentes como Akira Kurosawa, Luis Buñuel, Federico Fellini, Ingmar Bergman. Igualmente, François Truffaut, Stanley Kubrick y Bernardo Bertolucci y una serie de otros directores y representantes de las diversas corrientes y etapas del cine.

"Cada cinta es presentada con grabaciones sobre el autor, aspectos relevantes de la obra y el contexto en el que fue realizada. Luego de verla, compartimos un debate con algunas intervenciones didácticas para que los espectadores vayan aprendiendo a 'leer' las múltiples dimensiones de una película", manifiesta Gamarra al detallar una de las sesiones del Cine Club.

Al referirse al aporte que provee la iniciativa a sus participantes, Gamarra alistó una serie de razones, entre estas, manifestó que el cine colabora al desarrollo del pensamiento crítico; aborda todos los aspectos de la conducta y el pensamiento humano, da cuenta de los problemas y anhelos de las sociedades al reflejarlas en forma de relatos de ficción y documental; además de ser un fenómeno expresivo en constante desarrollo, con un lenguaje propio y valor estético, sin olvidar de que se trata de una poderosa herramienta educativa.

ADHESIÓN. Aquellos que deseen sumarse a esta iniciativa pueden hacerlo con un aporte mensual de G. 80.000, que puede ser pagado a través del enlace www.passline.com/sitio/ara-films-producciones, en la opción de suscripción o mediante transferencia bancaria a la cuenta de la Fundación Cinemateca. Al ser miembro del Cine Club, uno recibe una serie de beneficios, como la recepción de un afiche vintage de la película seleccionada, directamente al mail.

La recepción de un texto con detalles de la película en el mail, al igual que la posibilidad de acceder a grabaciones en audio con los pormenores y el contexto de la cinta, a través del exclusivo grupo del Whatsapp, además del acceso directo al link del filme que se encuentra disponible por 48 horas, miércoles y jueves, en una plataforma de streaming y al debate realizado cada jueves, a las 21:30, e incluso la posibilidad de invitar a dos personas por semana a las proyecciones, son algunos de los beneficios otorgados por el Cine Club.

A saber
Propuesta: Cine Club Cinemateca.

Responsables: Fundación Cinemateca del Paraguay.

Detalles: Club de amantes del cine, con proyecciones y debates sobre emblemáticas películas.

Modalidad: Virtual (en razón de la pandemia).

Membresía: G. 80.000 mensuales.

Contacto: Para cualquier consulta, se puede contactar a través de la fanpage Facebook.com/cinematecapy o el mail direccion@cinefestpy.org.

Fuente: UH