-->

Junta Municipal aprueba rendición de cuentas de Mario Ferreiro

Durante una caldeada sesión de la Junta Municipal de Asunción, el pedido de un grupo de concejales de aceptar el dictamen por el rechazo de la ejecución de Mario Ferreiro no pudo prosperar, por lo que la rendición de cuentas quedó aprobada.

En el mes de abril se había hecho un primer análisis del balance y fue rechazado por una serie de cuestionamientos. El texto fue rechazado y remitido a la Intendencia con un cúmulo de pedidos de informes. Tras su devolución, el documento se analizó en la sesión de este viernes.

El concejal colorado José Alvarenga Bonzi explicó a Última Hora que durante la sesión de la fecha se presentaron dos dictámenes. Uno por la aprobación y otro por el rechazo.

Relacionado: Por amplia mayoría, Junta Municipal rechaza la gestión de Mario Ferreiro

"Finalmente, no se consiguieron los 16 votos necesarios para el rechazo, por lo que la gestión de Mario Ferreiro quedó aprobada. Muchos concejales se llamaron a silencio al momento de votar por el rechazo y quedó blanqueado Ferreiro", aseguró el edil.

El concejal Elvio Segovia fue uno de los que mocionaron a favor del ex intendente Mario Ferreiro. Para los partidos que dieron sustento político a Ferreiro, su renuncia fue por una movida política gestada desde el cartismo.

Acorralado por una inminente intervención de su gestión, Mario Ferreiro renunció como intendente de Asunción en diciembre del 2019.

Su renuncia al cargo se dio tras el escándalo que se desató por un supuesto caso de recaudación paralela en la Comuna.

El Ministerio Público imputó al ex intendente de Asunción por coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias.

Fuente: UH