-->

Juezas alegan que absolución de acusado por abuso está ampliamente fundamentada

Las juezas Zusan Domenech, Liduvina Otazú y Diana Isasi manifestaron que la sentencia de absolución a un acusado por abuso sexual en Paraguarí está "ampliamente fundamentada" y se explica "pormenorizadamente y de conformidad a derecho".

Además, las magistradas indicaron en una carta enviada a Última Hora que analizaron y valoraron minuciosamente todas y cada una de las pruebas para el veredicto final.

La absolución salió el pasado 4 de marzo. Sin embargo, la madre de la víctima, un niño, aún se sostiene en la acusación.

Nota relacionada: Madre de víctima de abuso pide intervención del JEM tras absolución del acusado

La Fiscalía apeló la sentencia del Tribunal cuestionando entre otros puntos. En ese sentido, las magistradas señalaron que la resolución fue confirmada por un Tribunal de Apelación de la Niñez y Adolescencia.

Por último, indicaron que la causa sigue abierta ya que durante la sustanciación del juicio oral apareció un dato sobre una persona que aparentemente fue omitida durante la investigación fiscal.

Los datos del niño y de la madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar al menor en condición de víctima o victimario.

Fuente: UH