-->

Juez ordena prisión preventiva para policía imputado por violencia familiar

El juez penal de Garantías 3 de la ciudad de Luque, Nelson Romero, resolvió decretar la prisión preventiva del uniformado Pablo Javier Galli, de 29 años.

El agente de la Policía Nacional deberá guardar prisión en la Penitenciaría Regional de la ciudad de Emboscada u otro lugar de reclusión a cargo de la autoridad administrativa, refiere la resolución del magistrado.

Imputan a policía que habría arrastrado de los pelos a su pareja

La fiscala Fátima Villasboa imputó a Pablo Javier Galli por violencia familiar, luego de que se hicieran públicas las imágenes donde se lo ve supuestamente arrastrando a su pareja de los pelos por la calle. El agente policial fue detenido el jueves pasado y fue puesto a disposición del Juzgado.

La situación ocurrió el martes pasado, en Isla Bogado, en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

Nota relacionada: Del tiempo de las cavernas: Policía le arrastra del cabello a su esposa

Aparentemente, hubo una discusión en la pareja y la mujer salió a la calle a solicitar auxilio. Pero el hombre la persiguió hasta una casa y, al alcanzarla, la habría arrastrado del cabello en la vía pública de regreso hasta su vivienda.

Posteriormente, tras la denuncia de los vecinos, los agentes policiales intervinieron. El Ministerio Público informó que la mujer se encuentra con sus familiares, asimismo, se dispusieron medidas de protección y resguardo aleatorio.

Fuente: UH