-->

Joven víctima de acoso declara e instan a presentar denuncias

La mujer que decidió denunciar el hecho por medio del Facebook, tras no recibir respuestas de las autoridades, declaró ante el Ministerio Público y recibirá asistencia del Centro de Atención a Víctimas.

El caso se hizo público y la mujer manifestó que a pesar de hacer la denuncia, las autoridades no le dieron respuestas. Tras la publicación, la Fiscalía intervino.

La fiscala interviniente señala que se tiene referencia de que habría otras víctimas de la misma persona y por ello insta a las mismas a que presenten sus denuncias.

Nota relacionada: Presunto acosador ofrecía trabajo y amenazaba a víctimas

La víctima afirmó que el presunto acosador se acercó a hablarle cuando ella estaba caminando en una plaza pública.

El hombre, con el pretexto de advertirle de que un hombre en motocicleta la estaba siguiendo y ofrecerse para acompañarla por su seguridad, se ganó su confianza y le habló de la difícil situación y que podía conseguirle un trabajo, logró que la mujer le facilite su número telefónico.

Fiscalía investiga caso de presunto acosador que ofrecía trabajo a sus víctimas

Desde entonces, la denunciante no paró de recibir mensajes por parte del mismo. Las primeras conversaciones fueron amistosas, pero después se convirtieron en una seguidilla de mensajes intimidatorios y hasta amenazantes.

Tras la viralización de los mensajes amenazantes y de acoso, aparecieron otras mujeres que también aseguran haber sido víctimas del presunto acosador.

Fuente: UH