-->

Joven paraguaya es asesinada por su pareja en Argentina

El caso tuvo lugar el pasado miércoles en horas de la madrugada en el barrio Las Lomas de la localidad de Guernica, provincia de Buenos Aires, Argentina, donde la joven de 22 años residía desde hace aproximadamente 10 años.

El victimario sería su pareja, de 27 años, oriundo de Ciudad del Este, quien además es padre de su hija de tan solo 3 años.

Los primeros datos dan cuenta que la mujer fue estrangulada cuando dormía. El móvil del feminicidio aún se desconoce, pero se sospecha que la brutal reacción vino a consecuencia de celos desmedidos del hombre.

Imágenes de un circuito cerrado mostraron la manera en que el supuesto victimario identificado cargó el cuerpo sin vida de su pareja para dejarla abandonada en una zanja, y luego llevó a la hija en la casa de un familiar.

Tras el hallazgo del cadáver, la policía bonaerense comenzó una intensa búsqueda del supuesto victimario que fue aprehendido este jueves en la misma zona donde se produjo el asesinato.

La mujer víctima es oriunda de Coronel Oviedo y reside con sus padres y otros familiares en Argentina, mientras que su pareja es oriundo de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La hija fue testigo de la manera en que su padre habría ultimado a su madre. La Justicia argentina dispuso que la menor quede bajo cuidados de los abuelos maternos, con tratamientos de contención sicológico para superar el trauma.

Fuente: UH