-->

Itaipú entregó 100 monitores de alta complejidad a hospitales públicos

Un total de nueve hospitales públicos recibieron los monitores de alta complejidad con el fin de aumentar la capacidad de respuesta en sus respectivas áreas de internación, más aún teniendo en cuenta el incremento en los casos de contagio del Covid-19, informó la Itaipú Binacional.

En informe de prensa difundido este sábado, Itaipú señala que el Ministerio de Salud seleccionó a los centros asistenciales beneficiados y las cantidades destinadas para cada uno.

Los hospitales Barrio Obrero, Luque, San Lorenzo, Limpio, San Jorge (Instituto Nacional de Cardiología) y Acosta Ñu accedieron a 10 artefactos cada uno, mientras que el Hospital Nacional de Itauguá recibió 20 aparatos.

Entretanto, el Hospital de Trauma recibió 15 equipos y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) le entregaron cinco unidades.

De acuerdo con los datos, solo para este ítem del programa, Itaipú destinó G 3.709 millones, puesto que cada aparato tuvo un precio de G 37.091.000 y la empresa proveedora fue Casa Boller.

Nota relacionada: Itaipú entrega equipos médicos para fortalecimiento de los hospitales públicos

El monitor es de la marca alemana Dräger y cuenta con funciones fundamentales para tratamientos de alta complejidad, como gastos cardiacos y tres presiones invasivas. Se entregó con mantenimiento preventivo y correctivo, y además la firma se encarga del servicio técnico y el entrenamiento al personal de blanco para su uso, refirió también la binacional paraguayo brasileña.

Itaipú destacó que en el marco del fortalecimiento de hospitales públicos, las instituciones sanitarias estatales ya recibieron diversos equipamientos, dado que las entregas se iniciaron en marzo del presente año.

El financiamiento total de la entidad binacional para este proyecto asciende a USD 4.749.597 y, entre los aparatos adquiridos, además de los monitores, se mencionan ventiladores pulmonares, máquinas de anestesia, equipos de videolaparascopía y mesas quirúrgicas, por citar algunos.

Esta entrega es llevada adelante en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Fuente: UH