-->

IPS se disculpa por criticado protocolo de vestimenta para consultas

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) emitieron un comunicado en el que piden disculpas por el protocolo de vestimenta establecido para los pacientes que acuden a consultar, retirar medicamento o realizar otros trámites ambulatorios.

En ese sentido, extendieron las disculpas para todas las personas que se hayan sentido ofendidas, ya que el objetivo en ningún momento fue discriminar.

Una disposición del IPS sobre vestimentas genera críticas en redes sociales

Asimismo, mencionaron que están comprometidos con mejorar la calidad de los servicios y que la intención del protocolo era imitar las buenas prácticas, como las aplicadas en el Hospital Geriátrico Gerardo Boungermini, que es un centro de atención modelo y de referencia para los adultos mayores y cuenta con un reglamento para su ingreso.

Entre tanto, señalaron que la Gerencia de Salud continuará trabajando en un reglamento más claro, que será implementado paulatinamente y permitirá establecer normas de convivencia social a los efectos de brindar la máxima comodidad y seguridad a los asegurados.

El protocolo hacía referencia principalmente a ropas de mujeres, como short corto, miniblusa, top, calza o ciclista, minifalda y hasta zapatillas.

Entérese más: Tras siete días, IPS subsana falle en sistema informático integrado

Según mencionaron, era una recomendación de Salud acudir a los centros sanitarios para los controles y consultas médicos con prendas de vestir adecuadas y apropiadas.

La disposición generó todo tipo de críticas en las redes sociales, donde expusieron que la institución debería preocuparse de que no falten medicamentos y del sistema de atención a los aportantes y no de la ropa.

Fuente: UH