-->

Intendentes del Guairá exigen a Hacienda transferencia de royalties

Los jefes comunales de Departamento de Guairá se pronunciaron este jueves desde la sede de la Aigua, preocupados por el retraso en la transferencia de royalties por parte del Ministerio de Hacienda.

Señalaron que el inconveniente sería la falta de promulgación de la ley que modifica el cambio de los porcentajes destinados a capital y gastos corrientes, lo que tiene a los municipios con las manos atadas, en un momento muy complicado respecto a la crisis planteada por el coronavirus.

Además, añadieron que sin recursos económicos es imposible realizar acciones concretas y urgentes para la lucha contra el Covid-19 en los municipios afectados por el retraso.

Covid-19: Curuguaty se declara insolvente

Instaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la brevedad posible a promulgar la ley que permita al Ministerio de Hacienda hacer las transferencias.

A su vez, enviaron una nota a la presidenta de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), María del Carmen Benítez, pidiendo que realice las gestiones ante el Ejecutivo Nacional para la pronta promulgación de la ley de referencia.

«Estamos haciendo lo posible por resguardar la salud y la economía familiar, pero sin recursos es difícil sostenernos», señaló el intendente de San Salvador, Óscar Miranda, titular de la Aigua.

Fuente: UH