-->

Intendente de Pedro Juan Caballero vence al Covid-19

El intendente municipal de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, abandonó al mediodía de este martes el sanatorio privado y guarda reposo en su vivienda, tras lograr vencer al Covid-19, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Intendente de Pedro Juan Caballero confirma que tiene Covid-19

El 19 de agosto pasado, Acevedo había confirmado a través de su cuenta de Facebook que había dado positivo al test del coronavirus.

Tras presentar los síntomas de la enfermedad, fue internado en un sanatorio privado de donde esta martes fue despedido por el personal de blanco con globos y aplausos.

Nota relacionada: Con prepotencia y amenazas, intendente de Pedro Juan Caballero cruza hacia el Brasil

Acevedo había estado envuelto en una fuerte polémica en mayo pasado tras haber cruzado hacia el Brasil, pese a las prohibiciones vigentes por la pandemia del coronavirus.

El jefe comunal había sido filmado en medio de un incidente con efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quienes estaban custodiando la frontera.

Le puede interesar: Intendente de Pedro Juan Caballero cumplirá cuarentena en destacamento militar

Acevedo mostró una actitud prepotente y amenazante e hizo uso de su influencia para lograr que lo dejen pasar. Luego había ingresado sin hacer la correspondiente cuarentena.

A raíz de la repercusión que tomó el caso, se dispuso que Acevedo vaya al destacamento militar RI-10 Sauce, de Concepción, para cumplir las medidas sanitarias obligatorias.

Fuente: UH