-->

Intendente de Pedro Juan Caballero es internado por cuadro respiratorio

Nelson Collar, director de la Decimotercera Región Sanitaria, confirmó a Monumental 1080 AM que el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, fue ingresado a un hospital privado tras presentar síntomas de un cuadro respiratorio.

Si bien no dio detalles sobre su estado actual, indicó que ya le fue sustraída la muestra para realizar las pruebas de Covid-19.

"Está internado en un sanatorio privado con un cuadro respiratorio. El médico tratante notificó al Departamento de Epidemiología y estamos esperando los resultados del hisopado", comentó en contacto con el dial.

Acevedo había estado envuelto en una fuerte polémica en mayo pasado tras haber cruzado hacia el Brasil pese a las prohibiciones vigentes por la pandemia del coronavirus.

Nota relacionada: Con prepotencia y amenazas, intendente de Pedro Juan Caballero cruza hacia el Brasil

El jefe comunal había sido filmado en medio de un incidente con efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quienes estaban custodiando la frontera.

El mismo mostró una actitud prepotente y amenazante e hizo uso de su influencia para lograr que lo dejen pasar. Luego había ingresado sin hacer la correspondiente cuarentena.

Lea también: Intendente de Pedro Juan Caballero cumplirá cuarentena en destacamento militar

A raíz de la repercusión que tomó el caso, se dispuso que Acevedo vaya al destacamento militar RI-10 Sauce, de Concepción, para cumplir las medidas sanitarias obligatorias.

Fuente: UH