-->

Intendente de Fernando de la Mora con Covid-19

Alcides Riveros, intendente de Fernando de la Mora, en comunicación con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, manifestó que dio positivo al Covid-19. La ciudad es una de las mayores contagiadas en el Departamento Central con 275 casos.

Riveros indicó que se encuentra con reposo hace 12 días, con síntomas de tos y catarro, además de fiebre. "Yo creo que estoy en los últimos días de la enfermedad", comentó.

Agregó que el virus lo contrajo fuera del ámbito laboral, por lo que la Municipalidad continúa abierta. Sin embargo, el Municipio ya suspendió sus actividades legislativas. En tanto, se mantiene con normalidad las actividades administrativas y de atención al cliente.

Nota relacionada: Covid-19: Suman 12 fallecidos y 719 nuevos contagios

El jefe comunal informó que este sábado se confirmaron 30 nuevos casos en la ciudad, llegando así a 275 casos positivos. A nivel país son 12.536 la cantidad de contagiados desde el inicio de la pandemia y las víctimas fatales a causa de la enfermedad son 182.

Debido al contagio comunitario sostenido, el Ministerio de Salud estableció una cuarentena social con una serie de restricciones para Asunción y el Departamento Central, además Alto Paraná se mantiene con una cuarentena especial para no retroceder de fase y evitar el avance de la pandemia.

Fuente: UH