-->

Incendio en basural amenazó viviendas en el barrio Santa Ana de Asunción

El incendio se registró alrededor de las 14.00 de este martes, en un terreno con una extensión de unos 100 metros, en el barrio Santa Anta de Asunción.

Las llamas alcanzaron unos 8 metros, según explicó a un medio local Miguel Vargas, bombero voluntario de la compañía 3ª de Sajonia, quien señaló que las condiciones eran complicadas por tratarse de un basural.

Asimismo, refirió que sus móviles son autobombas para ciudad y no tienen la capacidad de carga para contener este tipo de incendios, por lo que solicitaron a la Municipalidad de Asunción un tractor y agua, aunque dijo que nunca llegó el pedido, cuando deberían ser los primeros en acudir.

Así también, mencionó que existía un peligro si el viento cambiaba de dirección, ya que afectaría a las viviendas contiguas, algunas de madera y con basura acumulada en sus patios.

Una de las vecinas expresó que en el terreno incendiado suelen echar escombros y ramas por el desnivel. El basural está ubicado en inmediaciones del río Paraguay.

Los vecinos también colaboraron con baldes de agua para intentar apagar el incendio, el cual se originó con la quema de basura realizada por un joven, para quien pidieron asistencia por tener conductas de este tipo, que apeligran su vida y la de los vecinos.

Fuente: UH