-->

Incautan camión cargado con productos de contrabando en Ciudad del Este

El procedimiento se registró alrededor de las 14.50 de este lunes a 200 metros de la avenida Perú del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

El tractocamión de la marca Scania, de color rojo, registrado a nombre de Raúl Rolando Román Fleitas, estaba siendo guiado por Miguel Ángel Cáceres Figueredo, de 42 años, quien fue detenido.

Fiscalía incauta cerca de 25 toneladas de azúcar de contrabando en CDE

Asimismo, quedaron detenidos Teodoro Candia Aquino, de 49 años de edad, y Remigio Franco Cabañas, de 53 años, quienes refirieron ser responsables de las mercaderías.

El fiscal de Marcas y Erarios, Julio César Paredes, en compañía de funcionarios de la Aduanas, a cargo de Luis Alvarenga, y la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, a cargo de Karen Villalba, procedieron a la apertura de tres cajas lacradas y la verificación de las mercaderías transportadas en el camión.

El camión, que llevó productos al Brasil y posteriormente ingresó al país supuestamente vacío, se encontraba cargado de diferentes productos, como cosméticos, yerba, zapatos, botas y requesón.

Le puede interesar: Paseros protestan contra controles de COIA en el Puente de la Amistad

El agente fiscal interviniente dispuso la remisión del camión hasta el depósito del Ministerio Público, para su minuciosa inspección y conteo.

Fuente: UH