-->

Imputan a hijo de Efraín Alegre y a otros dirigentes del PLRA en caso Rodrigo Quintana

La fiscala Esmilda Álvarez formuló imputación contra Efraín Alegre Irún, hijo del titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Stiben Patrón, Olga Paredes Britez, Ramona Cantero y Fernando Cáceres, por frustración de la persecución y ejecución penal, alteración de la escena del crimen y sabotaje informático. Todos dirigentes de la Juventud Liberal.

La imputación guarda relación con el atropello policial a la sede del partido, donde fue asesinado el dirigente Rodrigo Quintana, el 1 de abril del 2017, tras las movilizaciones del 31M.

Imágenes del circuito cerrado del PLRA e informes técnicos señalaron la participación de los imputados en la presunta adulteración de la escena del crimen, de acuerdo con el informe.

Caso Rodrigo Quintana: Policía que encabezó atropello a PLRA, en libertad

El Ministerio Público sospecha que en la madrugada del día 1 de abril de 2017, Olga María Paredes Brítez, Ramona Mabel Cantero, Fernando Cáceres, Stiben Patrón y Efraín Alegre Irún, junto con otras personas cuyas identidades se desconocen, habrían alterado y modificado las evidencias que se encontraban en el lugar donde ocurrió el homicidio en el que resultó víctima Rodrigo Quintana.

Además, Stiben Patrón y Efraín Alegre Irún habrían intentado inutilizar varios datos almacenados en las CPU del PLRA, a fin de impedir el acceso a la información contenida en las mismas.

Entérese más: Fiscalía pide sobreseer a policía que encabezó atropello al local del PLRA

El joven Rodrigo Quintana fue asesinado a tiros en la madrugada del 1 de abril del 2017, cuando tras la movilización con la reelección en la que se produjo la quema del Congreso, policías atropellaron la sede del PLRA.

Fuente: UH