-->

Hugo Ramírez busca ser candidato de consenso para la Intendencia de Asunción

Mediante su cuenta de Twitter, el diputado colorado Hugo Ramírez señaló que tanto el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, como el de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, "apuestan fuertemente a un Partido Colorado unido".

En ese sentido, el actual parlamentario apuntó que le gustaría ser el candidato de consenso de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para las elecciones municipales y llegar así a la Intendencia de Asunción.

Ante las consultas sobre la candidatura a la Intendencia de Asunción respondí a @UltimaHoracom

•Me gustaría ser el candidato de consenso. Tanto el líder de mi movimiento @Horacio_Cartes como el líder de Añetete, @MaritoAbdo , apuestan fuertemente a un Partido Colorado unido•

— Hugo Ramírez (@HugoRamirezANR) August 27, 2020

"Apostaremos por un equipo multidisciplinario y absolutamente diverso y ese será nuestra principal riqueza", refiere parte del tuit.

El político señaló que podrá recuperarse el liderazgo en la capital mediante el diálogo y un proceso interno que tenga como prioridad este fin.

"Obtener una victoria en Asunción para el Partido Colorado va a replicar en todo el país y estamos trabajando con ese objetivo firme", aseveró el legislador y ex concejal de Asunción.

Nota relacionada: Hugo Ramírez anuncia que pugnará por la Intendencia de Asunción

Ramírez ya había anunciado su precandidatura para la Intendencia con el respaldo de Horacio Cartes, al igual que el concejal Julio Ullón con el respaldo de Añetete.

En la puja también estaría el actual intendente Óscar Nenecho Rodríguez, quien quedó como jefe comunal tras la renuncia de Mario Ferreiro.

Rodríguez había sido expulsado de Honor Colorado luego de ser acusado de haber «traicionado» un pacto de unidad colorada sobre la administración de la capital.

A raíz de ello creó el movimiento Orden Republicano para pugnar en las internas a ser celebradas en junio del próximo año.

Fuente: UH