-->

Homenajean a médicos de Alto Paraná fallecidos en la lucha contra el Covid-19

En memoria de los dos médicos soltaron globos blancos al cielo en la mañana de este lunes en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Le rindieron un emotivo homenaje a «soldados que lucharon contra un enemigo invisible», afirmó la presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina.

El sábado se reportó la muerte por Covid-19 del médico Carlos María Domínguez, único neurocirujano del servicio público de la región, quien estuvo tres semanas en terapia intensiva por la enfermedad, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira. Fue el segundo médico fallecido por la enfermedad a nivel país.

Nota relacionada: Alto Paraná: Más del 50% del personal de blanco ya fue infectado con Covid-19

Además, este lunes también se confirmó el fallecimiento de un terapista de importante trayectoria en Alto Paraná, el doctor Jorge Bordón, de 55 años, quien fue jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de un centro asistencial privado en ese departamento.

Homenaje médicos de Alto Paraná.mp4

Video: Wilson Ferreira.

El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, indicó que el profesional fue diagnosticado con la enfermedad, cumplió con el aislamiento y volvió a incorporarse a su ambiente laboral después.

«Posteriormente, a 10 días de su reintegración, presentó una crisis hipertensiva y un cuadro de accidente cerebro vascular, que lo llevó el día de hoy», expuso, al mismo tiempo mencionó que el médico fallecido fue el primer terapista en Alto Paraná, se convirtió en un referente y formó a 12 de ellos en la zona.

Sus compañeros lo despidieron en la mañana de este lunes en un conmovedor momento.

Despedida a doctor Bordón.mp4

Video: Wilson Ferreira.

Alto Paraná tiene al 50% del personal de blanco del departamento infectado con el Covid-19. Kunzle añadió en este sentido que 90 compañeros están en aislamiento, con su cuarentena, y resaltó que todavía hay una alta circulación comunitaria en la región, por lo que instó a continuar aplicando los protocolos sanitarios de higiene.

Médico muere por coronavirus en Alto Paraná

En el homenaje que hicieron a los médicos fallecidos, la doctora Idalia Medina, dijo que es duro y difícil para ellos despedir a personas tan queridas del ámbito médico.

Alto Paraná es actualmente el epicentro de las muertes y contagios del coronavirus en el país, en lo que va de la pandemia. Esta zona junto con Central y capital registran un considerable aumento de contagios y casos graves de la enfermedad.

Fuente: UH