-->

Hombre denuncia que halló su auto rapiñado en una comisaría

Un usuario en Twitter identificado como @arielbernal2002 denunció el viernes que retiró su auto sin varias piezas del predio de la Comisaría 7ª de la ciudad de Ñemby, del Departamento Central.

El ciudadano, de nombre Ariel Fabián Bernal Colmán, detalló a través de la red social que su vehículo Toyota Vitz 2002 de color negro estuvo retenido por las autoridades y que no podía retirar debido a un problema de documento.

En cuanto se dispuso a retirar el rodado lo encontró sin volante, la caja de fusibles, el plástico protector, el comando del aire, parlantes y sin el apoyacabezas del asiento.

Así retire mi auto de la comisaría… Una vergüenza dentro del predio y como siempre ñembo tavy donde ellos tienen que velar por las pertenencias del ciudadano pic.twitter.com/Uctei5tg5e

— chino 11 (@arielbernal2002) August 28, 2020

«El auto estaba en el estacionamiento y frente a la ventana del guardia en la entrada, nadie vio nada, nadie escuchó nada y eso que entraron dentro del auto a trabajar para sacar las cosas con herramientas», tuiteó el denunciante.

Escribió en un hilo de tuits que reclamó a los agentes de la Comisaría 7ª de Ñemby y alegó que estos, aparentemente, le contestaron que «no son niñeros».

Realizó entonces la denuncia escrita a bolígrafo sobre el hecho, según comentó, pero señaló que esta después fue transcrita a computadora con modificaciones.

Denuncia es malintencionada, según Policía Nacional

Por su parte, el jefe de la Comisaría 7ª de Ñemby, Carlos Cañete, explicó que el pasado 2 de abril se trajo el auto a la dependencia policial y que el 17 de junio se presentó el propietario del mismo con intenciones de retirar.

El medio accedió a documentos que datan del 3 de abril en el que se describe el vuelco del vehículo en cuestión, y que el conductor dio positivo a la prueba de alcotest con resultado de 0,923 mg/l. Además, se dispuso que el mismo guardara arresto domiciliario tras el hecho.

Un acta policial de esa misma fecha señala que el hombre se mostró prepotente en todo momento y alegó ser funcionario de la Senavitat, ahora Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Documento labrado.jpeg

Foto: Gentileza.

«Lo raro es que según acá, el oficial había llevado todo él mismo y que no se podía cerrar su vehículo. A una cuadra de la comisaría está un Vitz en la mismas condiciones y nadie nunca tocó. Es llamativo, parece que está un poquitito enojado. Con toda esta cuestión creó problemas siempre», manifestó el comisario.

Señaló que los agentes no labraron acta en el momento en que Bernal Colmán se llevó varias piezas de su vehículo, acompañado de su esposa, por «la confianza». «Porque nadie va a venir a llevar del frente de la guardia esas cosas», reforzó.

Se deslindó de la responsabilidad del vehículo porque dijo que la comisaría tampoco es un depósito y que hay varios otros autos a los que ni a los dueños «les interesa». «No podemos poner una silla y sentarnos ahí a estar en frente», manifestó el agente policial.

Fuente: UH