-->

Heladas, escarchas y temperaturas bajo cero en el centro y Sur del país

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó una jornada muy fría y vientos del sur para este viernes en varios puntos del país. En algunas localidades del centro y Sur del territorio nacional llegaron a registrarse las temperaturas más bajas durante la madrugada.

En el Departamento de Itapúa, campos y cultivos amanecieron cubiertos de escarchas, ofreciendo un paisaje diferente a lo ancho de la geografía departamental, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.

Le puede interesar: Meteorología pronostica clima muy frío para este viernes

La mayor intensidad de frío se sintió en Encarnación, San Juan del Paraná, Capitán Miranda, Natalio, Itapúa Poty y Capitán Meza entre otros.

Itapúa 3.jpeg

Escarchas en Hohenau (Itapúa).

Foto: Gentileza.

El director de Meteorología de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac), Raúl Rodas, compartió en su cuenta de Twitter que tres localidades amanecieron con menos de 0°C. Entre estos, Capitán Meza con -1,0°C, Coronel Oviedo (Caaguazú) con -1,4°C, y Pilar (Ñeembucú) con 0,8°C.

En imágenes a las que accedió el corresponsal de Ñeembucú, Juan José Brull, se observa que en la cubierta de un buque amarrado en la zona de Humaitá, se formaron capas de hielos sobre los charcos de agua en la proa.

Buque Humaitá.mp4

Video: Gentileza.

También en varios distritos del Departamento de Guairá se registró un intenso frío. Los más afectados fueron Villarrica, Independencia, Itapé, Mbocayaty, Mauricio José Troche, entre otros, señaló que corresponsal Richart González.

La Cancha del Club Deportivo Unión de la compañía Cerrito, del distrito de Independencia amaneció lleno de escarchas, lo que sorprendió a los lugareños. La mínima fue de 2 grados en esa comunidad, por lo que consideran que hoy fue el día más frío en la zona.

Guairá 1.jpeg

Vista de un club en Independencia (Guairá).

Foto: Richart González.

En la ciudad de Villarrica también se registraron escarchas y la mínima fue de 2°C.

Según Rodas, las temperaturas registradas durante la madrugada de esta jornada rompieron los récord históricos de temperaturas más bajas registradas.

Fuente: UH