-->

Guardia de seguridad detenido por un faltante de G. 1.300 millones en Itapúa

Las investigaciones de la Policía Nacional y del Ministerio Público, encabezada por el fiscal Enrique Díaz, concluyeron con la detención de un hombre llamado Santiago Prado Aguilera, quien se desempeñaba como guardia de seguridad de la empresa exportadora de granos Algisa SA.

La aprehensión se realizó el viernes último luego de que la comitiva fiscal policial realizó tres allanamientos simultáneos en la localidad de Coronel Bogado, en el Departamento de Itapúa, informó NPY.

De acuerdo con el informe, el guardia habría dado con la contraseña de una caja blindada digital, en la cual eran resguardados los valores de la firma y en la cual se detectó que faltaban G. 1.300 millones.

Los propietarios, tras percatarse del hecho, hicieron la denuncia en abril y tuvieron en la mira a varios empleados. Pero, llamó la atención el guardia de seguridad que comenzó a hacer varias adquisiciones millonarias.

Un agente policial que intervino en los operativos dijo que al dar con el presunto autor finalizó la investigación del caso.

«Se pudo incautar siete vehículos, de los cuales uno es un tractocamión con semirremolque. Se hizo tres allanamientos de donde se incautaron muebles y electrodomésticos que fueron producto del uso del dinero», detalló al respecto.

Se constató que el guardia de seguridad contaba con lujosos bienes, como varios vehículos, tres lotes de inmuebles y electrodomésticos que habría comprado con el dinero de los recursos de Algisa SA. Sin embargo, no fue recuperado monto alguno.

Fuente: UH