-->

Gobernador de Itapúa da negativo a prueba de Covid-19

Aún en cuarentena preventiva y en cumplimiento a las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias, el gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, superó la primera prueba de Covid-19 a la que fue sometido.

El mismo se realizó el testeo correspondiente en un laboratorio privado, cuyo resultado fue negativo, según el comunicado emitido a través de la Secretaría de Prensa del Gobierno departamental.

Puede interesarte: Itapúa dispone solo de 3 camas de Terapia y casos de Covid-19 llegan a 44

Asimismo, puntualizaron que mientras dure la cuarentena y aprovechando los medios tecnológicos con los que cuenta la institución seguirá trabajando de manera virtual.

Schmalko fue sometido a la prueba de coronavirus tras la confirmación de un caso entre los integrantes de la Junta Departamental de Itapúa.

A raíz de ello, se suspendieron todas las actividades presenciales y se aplicó el cierre de la institución por el tiempo establecido de cuarentena.

Asimismo, se vienen realizando tareas de desinfección de todas las oficinas y dependencias del edificio gubernamental, en cumplimiento con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

La institución también procedió al aislamiento de las personas que han tenido contacto con el referido edil.

Fuente: UH