-->

Funcionario del Poder Judicial fallece por Covid-19

A través de su cuenta de Twitter, la Corte Suprema de Justicia señaló que el funcionario fallecido por Covid-19 se desempeñaba como ujier notificador en la capital.

También mencionaron que se trataba del primer caso de muerte a causa de la enfermedad que se registraba en la máxima sede judicial.

"En nombre de toda la familia judicial expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares", concluía la notificación. No se brindaron mayores detalles de la víctima.

De acuerdo con un informe del Poder Judicial, hasta el jueves se reportaron un total de 639 pacientes que presentaron aislamiento preventivo debido a cuadros respiratorios en las diferentes dependencias de la institución.

También señalaron que, de ese número total, 102 casos fueron confirmados de Covid-19, de los cuales 49 ya están recuperados y 53 siguen activos.

El grupo etario se concentra entre los 30 y 39 años y la circunscripción con el mayor número de casos positivos es Alto Paraná, seguida de capital y, en tercer lugar, Central y Caaguazú.

Hasta la fecha no se registran contagios laborales, por lo que la máxima instancia judicial insta a cumplir el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

En cuanto al Palacio de Justicia de Asunción, hasta el momento se reportan 26 casos, representando un porcentaje menor al 1% en comparación con el total de funcionarios que prestan servicios en la principal sede judicial (4.041), señala el informe.

El último reporte de la cartera sanitaria a nivel país indica que en las últimas 24 horas se registraron 418 nuevos contagios de Covid-19. De esta forma, el total de casos desde que se inició la pandemia llega a 15.290. La cifra de muertos por la enfermedad se elevó a 265.

Ante el marcado aumento de casos en Central y Asunción que se registra desde julio, los médicos de los hospitales públicos exhortaron a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias, ya que el colapso del sistema de Salud puede llegar pronto.

Fuente: UH