-->

Frentistas piden modificaciones en proyecto de circunvalación en Misiones

Unos 50 frentistas, pobladores de la compañía Hectorcue de San Ignacio, Departamento de Misiones, pidieron en una reunión la revisión y modificación del proyecto de circunvalación ya que no fueron consultados sobre las obras a realizarse.

Los frentistas alegan que la consultora Paico SA, encargada de la elaboración del proyecto, no habló con todos los afectados, quienes están en desacuerdo con algunos puntos y desean que la obra se haga bien.

Por ello, convocaron al intendente de la comunidad y a los concejales municipales para expresar su inquietud y pedir el apoyo para que sean escuchados. También estuvo presente en la reunión Javier Recalde, del Departamento de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Carlos Afara, intendente de San Ignacio, comentó que se solicitó expresamente a dicha consultora que respeten el camino original. «Ahora el proyecto está listo y muchos frentistas reclaman que no se consultó con ellos y no están de acuerdo con algunas condiciones», lamentó.

Afirmó que en respuesta a la inquietud de los pobladores enviarán una nota al MOPC para pedir a la consultora un diálogo con los frentistas, ante el pedido de revisión y modificación dentro del proyecto.

La nota de solicitud será enviada el lunes de la próxima semana desde el Municipio. Según refirió el jefe comunal, la construcción de dicha circunvalación está prevista en un trazado de 5 kilómetros y requerirá una inversión de G. 87.000 millones, iniciando frente al Centro Agropecuario con salida en el lugar denominado Tahyity.

Fuente: UH