-->

Fiscalía sostiene que salida procesal a Ronaldinho no significa que no haya elementos en su contra

En conferencia de prensa, el juez Gustavo Amarilla y el equipo fiscal del caso Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira explicaron sobre el alcance del fallo que benefició, mediante una salida procesal, a los brasileños que ingresaron al país con cédula y pasaporte de contenido falso.

Marcelo Pecci, uno de los investigadores del Ministerio Público, comentó que con los elementos encontrados se podía "haber llegado a un juicio oral, con respecto al señor Ronaldinho, con una condena de dos años de prisión", indicó.

Sostuvo que el fundamento de la figura de la suspensión condicional del procedimiento fue el de evitar una innecesaria inversión de recursos humanos y materiales de todo el sistema de Justicia para llegar al juicio, que conforme a los precedentes podía representar iguales sanciones que las tomadas este lunes.

Nota relacionada: Ronaldinho y su hermano quedan libres mediante salida procesal

"Que quede claro: Esta salida procesal no implica que no haya elementos con relación al señor Ronaldo de Assis Moreira. Todo lo contrario: flagrancia del uso de documentos públicos falsos, con una expectativa de pena de hasta dos años", argumentó.

Señaló que al parecer del Ministerio Público no corresponde ninguna compensación alguna por la medida cautelar impuesta a los hermanos (un mes de prisión y cuatro meses de arresto domiciliario). «Fue dictada conforme a la reglas para asegurar que el procedimiento sea con total transparencia», aseguró.

Asimismo, Pecci se refirió sobre los alcances de la Justicia paraguaya ante la posibilidad de un incumplimiento de la regla de conducta impuesta a los hermanos. "No esperamos realmente que se incumplan las reglas básicas de estas figuras, en razón de que son simples y hacen a un solo control. La obligación principal es la reparación social del daño causado", explicó.

Fiscalía pide suspender la causa a Ronaldinho y que done USD 90.000

Este lunes, el juez Gustavo Amarilla dictó una condena de dos años de cárcel para Roberto de Assis, pero con la suspensión de la ejecución de la condena por el mismo plazo. Mientras que el ex jugador recibió la suspensión condicional del proceso.

Como resarcimiento al daño se dispuso que Roberto done USD 110.000, y Ronaldhino la suma de USD 90.000. Los hermanos deberán fijar un domicilio en el Brasil. De esta manera, los brasileños quedaron libres y se espera que en las próximas horas regresen a su país.

Fuente: UH