-->

Fiscalía investiga caso de presunto acosador que ofrecía trabajo a sus víctimas

Una mujer, cuyos datos omitiremos en esta nota, denunció en su cuenta de Facebook que fue hostigada constantemente a través de mensajes intimidatorios por parte de un hombre identificado como Víctor Cardozo, luego de que este le ofreció trabajo.

La víctima contó que denunció el hecho a las autoridades pertinentes, que estaba con mucho miedo y no recibía respuestas por parte del Ministerio Público.

Tras la publicación, la Fiscalía confirmó en la noche del domingo el ingreso de la denuncia y que las publicaciones de las conversaciones serían enviadas a la unidad penal interviniente para que se haga el seguimiento.

«Ya no sé qué hacer, por eso recurro a este medio, porque la Justicia en este país no hace su trabajo y estoy desesperada», escribió en su cuenta de Twitter la mujer.

Nota relacionada: Presunto acosador ofrecía trabajo y amenazaba a víctimas

La víctima afirmó que el presunto acosador se acercó a hablarle cuando ella estaba caminando en una plaza pública.

El hombre, con el pretexto de advertirle que un hombre en motocicleta la estaba siguiendo y ofrecerse para acompañarla por su seguridad, se ganó su confianza y le habló de la difícil situación y que podía conseguirle un trabajo, logró que la mujer le facilite su número telefónico.

Desde entonces, la denunciante no paró de recibir mensajes por parte del mismo. Las primeras conversaciones fueron amistosas, pero después se convirtieron en una seguidilla de mensajes intimidatorios y hasta amenazantes

Tras la viralización de los mensajes amenazantes y de acoso, aparecieron otras mujeres que también aseguran haber sido víctimas del presunto acosador.

Fuente: UH