-->

Fiscalía interviene cárcel de Pedro Juan Caballero tras hallazgo de un nuevo túnel

La fiscala Camila Rojas mencionó que fueron alertados sobre un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y por esta razón la comitiva fiscal policial se constituyó a fin de verificar el hecho.

túnel.jpg

El inicio del túnel se realizó en el interior de un sanitario en uno de los pabellones.

Foto: Gentileza.

«Sería un boquete lo que hasta el momento estamos manejando, estarían empezando a cavar un túnel y que sería de gran magnitud, según lo que manifiestan preliminarmente los guardiacárceles», expresó.

Fuga en PJC: Guardiacárceles vieron túnel y no avisaron, según Fiscalía

Aún se desconoce en cuál de los pabellones se encuentra el boquete que estaría en el interior de un sanitario.

Una vez culminada la verificación las autoridades brindarán más información a los medios de comunicación, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

túnel2.jpg

Las autoridades ingresaron al penal para verificar el boquete realizado por los reclusos.

Foto: Gentileza.

Hace aproximadamente 15 días se hizo un cateo en el penal ya que las autoridades manejaban la información de que habría una nueva fuga masiva en el lugar.

Nota relacionada: PJC: Recluso dice que túnel se cavó después de requisa de fin de año

El túnel tiene dirección hacia un predio militar, por lo que se presume que los «topos» estaban intentando realizar una fuga masiva similar a la que se registró el 19 de enero pasado, ocasión en la que se fugaron 76 reclusos, la mayoría del Primer Comando Capital (PCC).

Fuente: UH