-->

Fiscalía imputa y pide rebeldía de supuesto abusador de niñas

La fiscala Vanesa Candia imputó y pidió la rebeldía de un hombre que supuestamente abusó sexualmente de manera sistemática de dos hermanas cuando estas tenían 8 y 10 años. Las víctimas callaron durante varios años las agresiones sexuales, que comenzaron en el 2012.

La representante del Ministerio Público dispuso numerosas diligencias investigativas y ordenó la detención del supuesto abusador sexual. Además presentó la imputación con pedido de rebeldía. El hombre permanece prófugo de la Justicia.

Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

Una vez detenido deberá guardar reclusión en la Dirección de Policía de Alto Paraná en libre comunicación, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.

Supuestamente el hombre aprovechaba las visitas de fines de semanas y las vacaciones que hacían las niñas a su abuela para perpetrar los abusos.

Las niñas, por temor a sufrir represalias, no contaron lo ocurrido a su madre y soportaron por cinco años las agresiones, atendiendo que eran presumiblemente amenazadas por el agresor.

Nota relacionada: Fiscalía alarmada por elevada cifra de abuso a menores

Recién el 17 de julio del año pasado, durante una reunión familiar, otro integrante de la familia reveló que el sospechoso también habría perpetrado el mismo hecho, en perjuicio de una tía de las niñas. En ese momento, las ahora adolescentes se animaron a revelar lo sucedido con ellas.

El nombre de las víctimas y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

abuso sexual en niños.png

Fuente: UH