-->

Fiscalía imputa por feminicidio a militar y suman 24 víctimas en el año

La fiscala Carolina Martínez formuló imputación contra el militar Héctor Aguilera Villalba por la supuesta comisión del hecho punible de feminicidio en el que resultó víctima fatal Florencia Sánchez González, de 16 años.

La representante del Ministerio Público además solicitó al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, informó la Fiscalía.

Adolescente es víctima de supuesto feminicidio en Capiatá

El crimen se registró en horas de la tarde de este jueves, en el barrio San Luis, de la ciudad de Capiatá. La adolescente de 16 años, quien era pareja del uniformado, falleció tras recibir dos disparos de arma de fuego, dentro de un automóvil Toyota.

feminicidio es cuando .jpg

Archivo Última Hora.

Luego de que Aguilera supuestamente haya acabado con la vida de su pareja, intentó acabar con la suya, sin embargo, sobrevivió y está internado en Hospital Militar.

Nota relacionada: Violencia hacia la mujer y feminicidios marcan la última semana de agosto

Según el informe forense, la adolescente falleció por politraumatismo de cráneo, con estallido de masa encefálica por herida de proyectil de arma de fuego y shock hipovolémico.

En lo que va del año, ya suman 24 víctimas de feminicidio. La mayor cantidad de casos de mujeres asesinadas se registraron en los meses de junio y julio, según datos proporcionados por el Observatorio Criminológico del Ministerio Público.

Fuente: UH