-->

Fiscalía imputa a mujer que habría abusado de una niña en varias ocasiones

La fiscala Mirtha Rivas formuló imputación contra una mujer que sería responsable de la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron en varias ocasiones en el año 2011, cuando la sospechosa se desempeñaba como niñera de la víctima, una menor, de 7 años en aquel entonces.

La mujer se aprovechaba de que estaba a cargo del cuidado de la niña y la sometía sexualmente mientras la madre no estaba en la casa, según informó el Ministerio Público.

Inclusive, en algunas oportunidades, la presunta responsable llevaba a su víctima a la casa en la que vivía, en las cercanías, debido a la confianza que tenía con la madre, y allí presuntamente abusaba de la menor.

Los hechos fueron denunciados por la víctima debido a que tomó valor tras conocer el caso en el que una mujer denunció acoso por parte de un sacerdote. Esta última causa tiene que ver con el religioso Silvestre Olmedo, quien pese a las denuncias, finalmente fue absuelto.

Los nombres de la niña y de la mujer procesada se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Fuente: UH