-->

Fin de semana con temperaturas mínimas de hasta 0ºC

Durante este fin de semana se tendrán temperaturas muy bajas en todo el país y eso se debe a una masa de aire frío de origen polar, según informó Meteorología.

Desde este jueves, las temperaturas descendieron bruscamente, además se registraron fuertes vientos que propiciaron sensaciones térmicas muy bajas.

Las mismas condiciones climáticas continuarán durante el fin de semana, con ambientes fríos y frescos, cielo escasamente nublado y vientos del sur.

Meteorología anuncia frío polar para el fin de semana

Ante el ingreso del clima frío, también se espera la alta probabilidad de ocurrencia de escarchas y heladas sobre varias localidades de todo el país.

Las mínimas de 0ºC se esperan principalmente para el Sur del país, mientras que para el Norte, Este y Chaco se aguardan mínimas de entre 2ºC a 4ºC.

En cuanto a las máximas, en Asunción y Central oscilarán los 15ºC, en el Este y el Sur llegarían a los 14ºC. Para el Norte y el Chaco se esperan 16ºC a 19ºC, respectivamente.

Proteger la salud

Para este cambio de clima, el Ministerio de Salud recomienda proteger especialmente a los niños de las enfermedades respiratorias, más aún en este tiempo de pandemia.

Los cambios bruscos de temperatura son propicios para la aparición de enfermedades de fácil contagio que afectan sobre todo a niños, alérgicos y personas de la tercera edad.

Las afecciones respiratorias son variadas, por lo que, ante la aparición de fiebre y otros síntomas se debe acudir al médico.

Fuente: UH