-->

Fase 4 en todo el país hasta el 30 de agosto, a excepción de Central, Asunción y Alto Paraná

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto 3.943 mediante el cual se dispone la extensión de la fase 4 de la cuarentena inteligente hasta el 30 de agosto, en aquellos departamentos que fueron incluidos en esta etapa hace dos semanas.

El documento excluye a los Departamento Central y a Asunción, que permanecerán en la fase 3 hasta la misma fecha. En tanto para Alto Paraná, que se encuentra en una cuarentena diferenciada, quedarán estrictas las medidas hasta el 23 de agosto.

Como fundamento de la decisión se tuvo como base el análisis de la situación epidemiológica de las últimas cuatro semanas, otorgado por el Ministerio de Salud Pública.

El reporte señaló que en ese periodo se registraron 4.657 casos, siendo estos tres territorios las zonas con mayor número de casos, abarcando el 89% de los positivos a nivel país.

"El mayor número de fallecidos corresponde a Alto Paraná con 37 fallecidos (59%), seguido por Central 11 (17%) y 8 (13%) en Asunción", indicó el decreto.

Se agregó que si bien se muestra un aumento de casos activos en el resto del país, en ninguna se observó un aumento significativo a pesar de estar de manera avanzada en la Fase 4 de la cuarentena inteligente.

De esta forma, Alto Paraná deberá completar siete días más de las medidas poblacionales más intensas para enlentecer el ritmo de contagio en su territorio.

"Las regiones sanitarias Central y Capital deberán permanecer en Fase 3 y el resto de las regiones en Fase 4 para las siguientes dos semanas", indicó el documento.

Leé también: ¿Cómo deben ser las reuniones familiares en la fase 4?

En la fase 4 de la cuarentena inteligente están habilitados los sectores hoteleros, religioso, cultural, como así también las actividades deportivas y las reuniones sociales.

Las reuniones sociales se pueden realizar en las viviendas con la presencia de 10 personas y se recomienda que sean contactos del núcleo familiar y el menor número de ciudadanos por fuera de los contactos.

Puede interesarte: Recuerdan que en bodas y eventos sociales solo pueden participar hasta 20 personas

Las actividades deportivas se pueden realizar en grupos de hasta cuatro personas que deben tener un núcleo constante, es decir, que practiquen un deporte que no sea de contacto pueden hacerlo, pero tienen que ser siempre las mismas personas.

Los eventos pueden alcanzar hasta 20 personas y se aumentó se aumentó a 50 el número de fieles que puedan asistir a las iglesias.

Fuente: UH