-->

Fallece una bebé de 10 meses que dio positivo al Covid-19

El Covid-19 se llevó a su víctima más pequeña este lunes, una bebé de tan solo 10 meses que sufría una cardiopatía congénita.

Ricardo Oviedo, director del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), informó que la niña falleció en la madrugada de este lunes y fue diagnosticada con Covid-19 al séptimo día de su internación.

"Era una niña que tenía 12 días de internación y sufría de una cardiopatía de base, el virus prácticamente aceleró la descompensación de la paciente", dijo el médico en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Oviedo también comentó que la pequeña estaba siendo tratada de forma severa por su cardiopatía, pero asistió a consulta por un cuadro gripal fuerte, con tos y dificultad respiratoria.

"Tuvo la consulta, ingresó a Terapia por 12 días, pero lastimosamente ya no salió", lamentó el director del Hospital Ingavi del IPS.

Los padres de la niña viven en la ciudad de Villa Elisa y también dieron positivo al virus, pero fueron asintomáticos, según dijo.

Puede interesarte: Salud confirma primera muerte de niño por Covid-19 en Paraguay

La pérdida de la bebé es la segunda muerte infantil por Covid-19 en el país. Esto se suma al deceso del niño de 11 años que fue informado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, este domingo.

Para Salud Pública, es preocupante que varios niños se encuentren internados y en Terapia a causa del virus.

Según el reporte estadístico de la cartera sanitaria, más de 400 niños de entre 0 y 9 años fueron contagiados con coronavirus y más de 900 personas tienen entre 10 a 19 años.

Fuente: UH