-->

Falla técnica impide el agendamiento para los tests de Covid-19

El Ministerio de Salud informó a través de la cuenta de Twitter que el agendamiento del test de Covid-19, llamando al número 154, se encuentra interrumpido debido a una falla técnica.

La cartera sanitaria refiere que luego de las 13.00 de este sábado estarán informando el momento en que será reestablecido el sistema de llamadas.

Informamos que el agendamiento de test COVID-19 en el 154 se encuentra interrumpido debido una falla técnica.

Luego de las 13:00 estaremos informando el momento en que será reestablecido.

— Ministerio de Salud (@msaludpy) August 29, 2020

Las pruebas del coronavirus se realizan a través de citas, contactando al 154. Además del incremento de las llamadas, el call center reportó una reducción de su personal, ya que la mayor parte fue reasignado en sus funciones dentro de la cartera sanitaria.

Los tests de coronavirus agendados se realizan en los hospitales de Lambaré, Villa Elisa, Ñemby, Limpio, Mariano Roque Alonso, la Patrulla Caminera y la Costanera de Asunción.

Covid-19: Call Center de autorreportes de síntomas está saturado

Para realizar la prueba se extraen muestras del tracto respiratorio, este procedimiento se lleva a cabo mediante el hisopado nasal y faríngeo, que puede generar una molestia al momento de la extracción.

Posee la misma técnica que el hisopado para influenza, pero con la diferencia de que para realizar la prueba de Covid-19 el personal sanitario debe portar un equipo de protección personal de mayor nivel, debido al grado de contagiosidad del virus.

Nota relacionada: Covid-19: Reportan 15 fallecidos y 583 casos positivos

Según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud este viernes, Paraguay registra un total de 15.873 casos confirmados de coronavirus, de los cuales hubo 280 fallecidos, 8.595 pacientes recuperados, 338 internados, de los cuales un total de 76 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Fuente: UH