-->

Expediente contra Ramón González Daher es de película, asegura Kiese

El litigio judicial promovido por Ramón González Daher en contra de Carlos Kiese por una supuesta deuda de G. 18.000 millones, fue el puntapié que desnudó de nuevo la influencia de los políticos luqueños en el ámbito de la Justicia.

Kiese, en conversación con radio Monumental 1080 AM, dijo tener una leve esperanza en que los cambios en la Corte Suprema de Justicia hagan que su caso no quede impune.

Si bien no dio detalles de la querella que presentó, aseguró que el expediente es "de película" y que la demanda presentada por González Daher "da risa", al tiempo de criticar también sobre cómo pudo pasar de lleno en la Justicia.

Nota relacionada: Carlos Kiese promueve denuncia contra Ramón González Daher

Refirió que el ex dirigente deportivo no solo manejaba la ciudad de Luque, sino que sus tentáculos y "vínculos comerciales" se extienden hasta en el máximo organismo judicial.

«En la Corte también tiene gente, que además son sus socios comerciales, eso también va a salir a corto plazo. Estamos juntando más documentos, si consigo esos papeles también va a afectar a esa gente», sostuvo.

Kiese señaló que los Gonzalez Daher "aún no perdieron todo el poder", pero dijo estar confiado en que su demanda tenga buena entrada y termine en una imputación, como se dio en su caso.

La denuncia promovida por el ex futbolista tiene que ver con un préstamo de G. 1.500 millones otorgados por Ramón González Daher, pero este lo denunció por una deuda de G. 18.000 millones.

Luis Ayala, abogado de Kiese, aseguró que el ex dirigente luqueño utilizaba al Ministerio Público para poder cobrar los créditos que él reclamaba y conseguía que los deudores sean enjuiciados.

Ayala aseguró que por presión del ex dirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Carlos Kiese le entregó unos cheques que eran para una convocatoria de acreedores, que ahora son utilizados por Daher para enjuiciar a su cliente.

Ramón González Daher ya tiene a cuestas una imputación por usura y lavado de dinero, por el caso de la inmobiliaria Principe di Savoia SA en el que también está vinculado su hermano, el ex senador Óscar González Daher.

Fuente: UH