-->

Ex fiscal condenado a 4 años de cárcel tras pedido de coima

Los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rosana Maldonado condenaron al ex fiscal César Garay a 4 años de cárcel y además se dispuso el comiso de G. 20 millones para la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La condena para el ex agente del Ministerio Público en Quiindy fue por cohecho pasivo agravado que se produjo en el 2018. El mismo fue filmado al recibir la coima de G. 50 millones.

Nota relacionada: Fiscal es imputado por supuesta coima a empresario español

La acusación fue formulada por la fiscala Liliana Alcaraz, de la Unidad 2 Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, quien solicitó cuatro años de prisión para el ex agente.

Por su parte, la defensa había pedido dos años de cárcel pero con suspensión de la ejecución de la condena. Además, que el dinero sea donado a una entidad de beneficencia. Por su parte, Garay pidió perdón tanto al Tribunal de Sentencia, como a los familiares y pidió una oportunidad para rehacer su vida, además de poder resarcir el daño a la sociedad.

El condenado ejercía el cargo de fiscal penal de la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí, pero fue detenido el 27 de abril del 2019, supuestamente por haber recibido una coima de USD 15.000, para finiquitar un proceso judicial.

Fuente: UH