-->

Euclides Acevedo fue sometido al test del Covid-19

Desde el Ministerio del Interior informaron a Última Hora que el ministro del Interior, Euclides Acevedo, se encuentra internado en un centro asistencial en estado de observación por un cuadro respiratorio.

Fue sometido a varios estudios, incluido el test del coronavirus (Covid-19), y una vez que se tengan los resultados se darán a conocer.

Interior reforzará controles ante relajamiento ciudadano

Es la tercera ocasión que se realiza el test del Covid-19, ya que en varias oportunidades se practicó la prueba por precaución, según mencionaron.

En la mañana de este lunes, el ministro debía viajar a la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, para brindar una conferencia de prensa sobre la detención de 18 sicarios, sin embargo, ya evitó el traslado por precaución.

Nota relacionada: Covid-19: «No podemos perder esta batalla», afirma Euclides Acevedo

Tras el relajamiento ciudadano que se tradujo en la aglomeración de personas en algunas localidades del interior del país, el Ministerio del Interior había anunciado que se realizarán controles en Asunción y ciudades del interior.

En ese sentido, el ministro Euclides Acevedo había manifestado que los controles serán más duros los fines de semana en la vía pública. Además, se establecerán puntos de verificación en la capital y en localidades como Areguá.

También se anunciaron controles en las costaneras de Asunción y Encarnación, San Bernardino y en Ciudad del Este.

Le puede interesar: Interior reforzará controles ante relajamiento ciudadano

Según el último reporte emitido este domingo por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 13.233 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Hay un total de 205 personas fallecidas, 291 pacientes internados, de los cuales 69 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y la cantidad de recuperados suma 7.417.

Fuente: UH