-->

Estigarribia acusa a Beto Ovelar de robar en elecciones con “trato apu’a”

Un gran tumulto interno creó dentro del Partido Colorado las palabras del ex senador Hugo Estigarribia, quien dijo a este diario que la nueva conducción de la Comisión Ejecutiva de la ANR está siendo llevada adelante por un "cuatrinomio de terror", en alusión a Pedro Alliana, Alberto Alderete, Luis Castiglioni y Javier Zacarías Irún, todos ellos con nefastos antecedentes y algunos con sospechas de corrupción y procesados ante la Justicia.

Uno de los que reaccionó de manera inmediata fue el senador Silvio Ovelar, quien actualmente cumple el rol de secretario político dentro de la nueva Comisión Ejecutiva. Ovelar retrucó las expresiones de Estigarribia, y sostuvo que el mismo no tiene siquiera electorado. Lo trató de resentido y dijo que nadie se acordó de él en las elecciones por eso no llegó a ocupar un cargo actualmente.

La respuesta de Estigarribia no tardó en llegar. El abogado constitucionalista sacó a relucir un episodio durante los comicios pasados y aseguró que fue sacado de la lista por Ovelar mediante un trato apu'a (acuerdo bajo la mesa).

"Si a eso se refiere, si de esa elección habla sabe perfectamente cómo nos sacaron de la lista a (Orlando) Fiorotto y a mí, al estilo trato apu'a. Si a eso se refiere, vamos a referirnos a las otras elecciones, todas las hemos ganado y hemos entrado (en el Senado). ¿Por qué se quiere referir a esa elección donde los movimientos internos pequeños le anularon porque los líderes no eran dóciles al liderazgo del señor (Horacio) Cartes en su momento. Los que pudieron entrar fueron los que pactaron con Cartes. Todos los que pactaron con los grandes líderes tuvieron control en la mesa y pudieron tener sus votos. Los que no pudimos hacer valer nuestros votos se fueron otro lado (…). Entonces así se anula a mucha gente buena y mucha gente capaz, y después, encima de que te roban las elecciones, dicen que no tenés votos", sostuvo.

Cuatrinomio. El domingo, Estigarribia afirmó a ÚH que es una afrenta al pueblo colorado que el partido de gobierno sea conducido por personas vinculadas a hechos de corrupción y traición a la patria. Para Estigarribia, que la conducción del partido de gobierno esté ahora en manos de estos cuatro dirigentes acusados de traición a la patria y por hechos de corrupción, es una pésima señal que la ANR da a sus afiliados y al pueblo paraguayo. Indicó que los cargos deben ser ocupados por gente honorable y de todos los partidos minoritarios que forman la ANR y no solo por Honor Colorado y Añetete.

Estas declaraciones calaron hondo al interior de la ANR y muchos que hoy ocupan lugares de privilegio salieron al paso criticando a Estigarribia. Uno de ellos también fue el actual apoderado Eduardo González, quien incluso acusó a Estigarribia de abrazarse con Efraín Alegre. Estigarribia dijo que González es un simple ordenanza de Cartes.

Fuente: UH