-->

Es muy penoso que la Iglesia no esté preparada y encubra a sacerdotes, dice Alexa

El sacerdote Silvestre Olmedo fue denunciado por la joven Alexa, que participaba en la Parroquia San José de Limpio, en grupos juveniles, ante autoridades civiles y eclesiásticas. La mujer denunció que el religioso supuestamente la manoseó aprovechándose de la confianza que ella le tenía.

"Toda esa situación fue bastante dolorosa y es demasiado penoso que la Iglesia no esté preparada para estos casos y que encubra a los sacerdotes que realizan todo tipo de actos de acoso, abusos y otros hechos de violencia", expresó la víctima en contacto con Monumental 1080 AM.

Pese a que el sacerdote fue absuelto del caso de acoso, Alexa mencionó que fue una victoria llegar a un juicio oral y que actualmente se tenga un debate sobre este tipo de hechos en la sociedad.

Hay varias víctimas de acoso por el padre Silvestre Olmedo, dice Alexa

"No me arrepiento de llegar al ámbito judicial y de hasta donde llegué, lo denuncié también en el ámbito eclesial. La verdad que estaba confiada en que iba a ser algo positivo, pero también se me pasó por la cabeza que la Justicia paraguaya a veces es muy injusta", refirió.

Alexa comentó que se alejó de la Iglesia tras el hecho, al igual que de la doctrina católica. Además, dijo que desde que le ocurrió eso, lleva un tratamiento sicológico hasta la fecha.

Nota relacionada: Dina Marchuk dice que absolución de sacerdote fue porque no hubo «influencia» con la víctima

Recién este lunes, luego de cuatro años, el sacerdote enfrentó un juicio oral por la denuncia por acoso sexual, pero del que finalmente salió absuelto.

El Tribunal de Sentencia de San Lorenzo, integrado por los jueces Leticia De Gásperi, Dina Marchuk y Hugo Segovia, absolvió al religioso.

Los últimos dos magistrados hicieron hincapié en que era necesario que se configure una relación de jerarquía entre el acosador y la víctima y en este caso esto no se daba.

Fuente: UH