-->

En Villa Florida combaten la crisis entregando pollitos

El Municipio de Villa Florida, conocido como el Portal de Misiones, por ser una ciudad que siempre se destacó por el turismo y el verano, es una de las comunidades más golpeadas por la cuarentena sanitaria y muchos pobladores se quedaron sin trabajo. Es por ello que desde la Municipalidad buscaron paliar la situación entregando pollitos a las familias de todos los barrios de la ciudad.

«Hicimos un sondeo, a través de la Secretaría de Acción Social, y es así que logramos llegar a 575 familias. La entrega fue en el marco del proyecto productivo para cría de pollos, buscando reactivar la economía familiar. A cada familia se le entregaron 20 pollitos, una bolsa de iniciador de 25 kilos y una bolsa de terminador de 25 kilos, para los pobladores de seis barrios vulnerables», explicó Richard Castiñeira, secretario general de la Municipalidad.

Agregó que la inscripción se realizó hace un mes, y que durante dos días los funcionarios anotaron a los beneficiarios en las escuelas y plazas de la comunidad.

De acuerdo con los datos, se eligió la entrega de pollos teniendo en cuenta que ofrece una solución más rápida a la población. Los beneficiarios se mostraron conformes con la entrega y explicaron que les ayudará a sobrellevar la situación.

«Soy ama de casa, tengo tres hijos. No es la primera vez que el Municipio realiza este tipo de asistencia, pero en mi caso yo me anoté por primera vez. Recibí 20 pollitos con su alimento, que estarán listos para el consumo en 45 días. Tengo mi esposo, es vidriero, y por la pandemia hay poca venta, es por esto que nos animamos a pedir. El gallinero para las aves es la contrapartida de los beneficiarios, estamos contentos», expresó María Sosa, una de las beneficiarias.

La inversión fue de G. 120 millones, que transfirió la Entidad Binacional Yacyretá a la Municipalidad de Villa Florida. El intendente Michel Flores hizo el pedido y se encargó de la logística para la entrega a los pobladores de los barrios Mangaita, San Francisco, Mangayvyra, Central, San Miguel y San Isidro.

Fuente: UH