-->

Embajador británico destaca y agradece diálogo con miembros del Congreso

Tras una audiencia de despedida con el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, el embajador británico Matthew Hedges destacó y agradeció el diálogo que mantuvo con miembros legislativos.

"Siempre hemos trabajado muy bien con el Senado y el Congreso, he conocido a los presidentes desde mi llegada y para nosotros siempre es muy importante entender el diálogo y la perspectiva del Congreso y por eso me pareció muy importante agradecerle la cooperación que hemos recibido", expresó el diplomático ante la prensa.

El embajador destacó que durante su misión se concretaron varios acuerdos bilaterales entre el Reino Unido y Paraguay, especialmente porque por primera vez cadetes paraguayos estudian en la academia militar británica. Además, resaltó la gran cantidad de becarios y universitarios que estudian en las universidades del país.

"Creo que todos estos avances van a continuar con mi sucesor y va a profundizar todos los acuerdos a los que llegamos", expresó.

Embajador británico cautiva a seguidores con recuerdos que se lleva de Paraguay

Por otra parte, Hedges resaltó que pasó tres años muy productivos en el país y que recordará los lugares y las experiencias que vivió en Paraguay.

"Voy a recordar la conexión que tengo y la recepción de la parte del pueblo paraguayo que ha sido inesperadamente cálido y abierto y eso es lo que voy a llevar conmigo", mencionó.

A pocos días de retornar a Londres, el embajador saliente del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte realizó una lista de recuerdos que se lleva de Paraguay y conmovió a sus miles de seguidores de Twitter, quienes le expresaron su agradecimiento por su labor en el país.

Con el hashtag #30recuerdos, Hedges inició su despedida virtual a mediados de julio. Hasta la fecha ya llegó al número 18 de sus recuerdos, que a su vez también reavivó en los paraguayos el orgullo por su país.

Ramin Navai será el reemplazo de Hedges en Paraguay, quien llegó al país para su misión diplomática en el 2017.

Fuente: UH