-->

Dos personas ganan la batalla al Covid-19 tras estar en Terapia Intensiva

Se trata del abogado Pedro Molinas, de 36 años, quien estuvo internado 11 días en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), y el periodista Osmar Barúa, de 36 años, quien permaneció durante cuatro días en Cuidados Intensivos, ambos en el Hospital Regional de Concepción.

Ambas personas salieron en la mañana de este domingo del centro asistencial, tras mejorar su cuadro y completar los días estipulados.

Salud confirma primera muerte de niño por Covid-19 en Paraguay

En las últimas semanas se recuperaron otras cinco personas que estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Actualmente, ninguna persona con coronavirus está internada en la UTI del Hospital Regional de Concepción, según informaron las autoridades sanitarias.

Según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 15.873 casos confirmados de Covid-19, de los cuales hay 6.998 casos activos, 8.595 recuperados y 280 fallecidos.

Nota relacionada: Covid-19: Salud reporta 14 fallecidos y 601 nuevos casos

En horas de la mañana de este domingo, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó el primer niño que fallece a causa del virus en Paraguay.

Se trata de un menor de 11 años que estaba internado desde hace varias semanas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de un sanatorio privado en la ciudad de Asunción.

Según el reporte estadístico de la cartera sanitaria, más de 400 niños de entre 0 y 9 años fueron contagiados con coronavirus y más de 900 personas tienen entre 10 a 19 años.

Fuente: UH