-->

Diputados aprueban el Día Nacional de las Personas con Talla Baja

El proponente del proyecto, el diputado Carlos Portillo, señaló que el objetivo es visibilizar la falta de inclusión de las personas que padecen acondroplasia, que es la condición más conocida como enanismo.

El pleno de la Cámara de Diputados decidió aprobar este miércoles en la sesión extraordinaria virtual y presencial el proyecto de ley que declara el 25 de Octubre como Día Nacional de las Personas con Talla Baja

El diputado Sebastián García, en representación de la Comisión de Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, expuso que este proyecto pretende trabajar en la fijación de una fecha para tomar conciencia de la condición y sensibilización hacia la inclusión laboral y educativa.

Asimismo, apuntó a la reivindicación del pleno goce de los derechos de un grupo de ciudadanos, afirmó.

La legisladora Rocío Abed, de la Comisión de Equidad y Género dictaminó por la aprobación sin modificaciones del proyecto. Dijo que en varios países se recuerda este día, por lo que se considera también hacerlo en este país.

El diputado Walter Harms, por su parte, dijo que es oportuno y justo dedicarle por lo menos un día a las personas con talla baja.

Fuente: UH