-->

Detienen a presuntos integrantes de la banda del narco Barón Escurra

El procedimiento se llevó a cabo en un camino vecinal de la colonia Manta Potrero, ubicada en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay, donde agentes policiales detuvieron a dos hombres que iban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, con chapa brasilera.

Se trata de Milciades Gómez Espinosa y Carlos Duvon Vargas Muñoz, de nacionalidad colombiana y sin entrada legal al país, informó el corresponsal Marciano Candia.

Ambos iban armados y tenían una fuerte cantidad de dinero en su poder. En la parte trasera de la camioneta un equipo generador de energía eléctrica, como así también elementos de cocina para campamento.

El colombiano cuenta con antecedentes en su país de origen por extorsión, mientras que el compatriota por tráfico ilícito de estupefacientes.

Conforme los datos, serían integrantes de la banda narco Felipe Barón Escurra, considerado como el rey de la marihuana, quien fue detenido hace algunos meses.

Barón Escurra está acusado por posesión y tráfico de marihuana al Brasil, país que busca extraditarlo.

Tiene antecedentes además por un cuádruple homicidio, posesión de armas de guerra y enfrentamientos armados con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Fuente: UH