-->

Detenido por presuntamente pedir G. 10 millones para agilizar créditos del BNF

El detenido fue identificado como Héctor Santos Santacruz, quien presuntamente realizó un pedido de dinero a cambio de intermediar para agilizar el acceso a créditos del Banco Nacional de Fomento (BNF).

La denuncia fue realizada en la Fiscalía por una mujer, quien refirió que firmó un pagaré en blanco al ahora detenido que tenía presuntamente conexiones dentro del banco para que ella pudiera acceder a un crédito.

Cae supuesta gestora que ofrecía agilizar préstamos del BNF

Héctor Santos Santacruz habría pedido la suma de G. 10 millones a la denunciante, informó el Ministerio Público.

En poder del hombre fue encontrado el pagaré firmado por la denunciante, además de otros pagarés firmados, otros documentos firmados sin completar, fotocopiados previamente, así como dinero en efectivo, que pagó la denunciante. El monto aún se desconoce ya que la Fiscalía está en pleno procedimiento.

Nota relacionada: BNF alerta sobre estafas en ofrecimiento de préstamos

El fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Juan Ledezma busca determinar la cantidad de personas que forman parte del esquema de supuestos intermediarios.

También se indaga la participación de funcionarios del banco, quienes podrían haber proporcionado los datos de las personas que solicitaban préstamos a la entidad bancaria.

La detención del hombre fue realizada en el centro de la ciudad de Asunción, en las inmediaciones de la sede central del BNF.

Fuente: UH